Propiedades

Como material de ingeniería de alto rendimiento, ARPRO brinda una combinación singular de propiedades que benefician tanto al fabricante como al usuario final: resistencia con peso liviano, resiliencia, aislamiento térmico, resistencia química, aislamiento acústico y reciclabilidad. 

ARPRO cuenta con una proporción muy alta de resistencia con relación al peso, lo que le permite ser una estructura portante, con pérdidas muy bajas en materia de forma. ARPRO también posibilita una reducción de masa del sistema que se traduce en ahorros en el consumo de energía y combustible.     

Absorción de energía

ARPRO es un material de administración de energía con gran resiliencia que soporta diversos impactos sin sufrir daños. 

Mantiene sus propiedades en una amplia gama de temperaturas y es isotrópico, por lo que el rendimiento energético es independiente de la dirección del impacto.

Liviano

ARPRO posibilita una reducción de masa del sistema, lo que permite ahorros en el consumo de energía y combustible.

Fortaleza estructural

ARPRO cuenta con una proporción muy alta de resistencia con relación al peso y capacidad de soporte estructural portante. 

ARPRO puede manejar cargas significativas con pérdidas muy bajas en la forma. 

Aislamiento térmico 

ARPRO brinda aislamiento térmico excepcional. 

Químicamente inerte 

ARPRO no se ve afectado por la exposición al aceite, la grasa, el petróleo y los químicos más comunes. No admite crecimiento microbiano y es biocompatible. 

Aislamiento acústico 

Debido a sus múltiples posibilidades de diseño, ARPRO puede amortiguar, absorber o bloquear el sonido. 

Reciclable y con bajo impacto ambiental

ARPRO es 100% reciclable. La fabricación de ARPRO o el moldeado de piezas a partir de él no requiere agentes de expansión de hidrocarburos, clorofluorocarburos ni otros compuestos reconocidos como dañinos para el medio ambiente.